Componentes




FERNANDO BELTRÁN (TROMPETA)

Natural de Villalba del Alcor en la provincia de Huelva del año 1985 y residiendo en la actualidad en la localidad de Camas en Sevilla, desde los 8 años su vida se centra en la trompeta. Actualmente cursa cuarto de grado superior en el Conservatorio de Música Manuel Castillo con el profesor D. Antonio Ureña.


Ha recibido clases de diferentes trompetistas como: Fabio Brum (Solista Orquesta Sinfónica de Brasil) Francisco Ruiz Cano, Francisco Escobar, Nuria Leyva (trompetista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), D. Ángel San Bartolomé (Solista de la Orquesta Sinfónica de Málaga) y D. Miguel Ángel Torres (Solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao). Además también ha cursado clases de cámara con los solistas de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.


Dos veces ganador del 3er Premio en el concurso de Quintetos de Metales "Valeriano Machí Esparza" Benimodo, Valencia.


Ha participado con La Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA), Orquesta Joven de Andalucía
(OJA), Orquesta de Cámara de Sevilla. También ha participado en el festival internacional de
Eurochestries 2015 con la Orquesta Internacional y ha colaborado con la Real Orquesta
Sinfónica de Sevilla (ROSS) en la representación de la Ópera Otello en 2015.
Ha participado en la gira con la orquesta de la compañía lírica Opera Sur.

Actualmente, pertenece a la Orquesta de Cámara de Sevilla y es profesor de la Escuela de Música de Villalba del Alcor (Huelva).




JOSÉ VALERO (TROMPETA)

Nacido en Sevilla en 1994, con 8 años comenzó a tocar la trompeta. En el año 2015 acaba los estudios de Grado Profesional en el Conservartorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" (Sevilla) teniendo como tutor a D. José Manuel Bernal Montero, Actualmente a acabado el Grado Profesional de música en la especialidad de trompeta.


Ha recibido cursos de diferentes trompetistas como: Fabio Brum (Solista Orquesta Sinfónica de Brasil) Douglas McClure (ex-trompetista de a Real Orquesta Sinfónica de Sevilla),Denis Konir ( Solista de La ROSS) Manuel Jesús Carrasco, Pacho Flores (solista de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y uno de los trompetistas más cotizados del momento) y Rubén Simeó (Uno de los mejores Trompetistas reconocido internacionalmente).


Dos veces ganador del 3er Premio en el concurso de Quintetos de Metales "Valeriano Machí Esparza" Benimodo, Valencia.

1er Premio del Concurso Nacional de pasodobles de la "Agrupación de comparsas de moros y cristianos de almansa" con la banda de la Unión Musical de Santa Cecilia de Tobarra (Albacete).

Ha participado con la orquesta de la compañía lírica Opera Sur. Ha colaborado en la grabación  discográfica del musical dedicado a Don Bosco junto con D.Joseba Robles. También ha participado junto a la Banda Municipal de Sevilla. Recibe clases de perfeccionamiento de parte del solista de dicha banda, D. Joseba Robles. También ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en la Representación de la Ópera Otello.

Actualmente es miembro activo en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said, y pertenece a la Orquesta Sinfonietta bajo la batuta de Michael Thomas y a la Banda de Música Las Angustias de Sanlúcar la Mayor bajo la dirección de D. Joseba Robles.





IRENE DE LA ORDEN HERNÁNDEZ (TROMPA)

Nacida en Sevilla el 25 de julio de 1996.
Actualmente reside en la localidad de Mairena del Aljarafe donde cursa segundo de Bachillerato en la especialidad de Música. Fue en esta localidad donde empezó sus estudios de trompa a los 12 años en el C.E.M. AMÉRICA MARTÍNEZ de la mano de Manuela Carrero Fuentes, (directora de dicho centro y de la banda de música de Gerena).

Actualmente, cursa 5º de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" teniendo como profesor de trompa a José María Castillo Merchán.
Ha recibido clases de perfeccionamiento musical con profesores como Luís Delgado (Profesor de trompa del Conservatorio Superior de Málaga), Daniel Bourgue (Solista de la Ópera de París durante más de 20 años), Javier Bonet (Profesor de trompa de la ESMUC de Barcelona), Paco Rodríguez (Profesor del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona), María Rubio (solista de la orquesta de Valencia y colaboradora de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Manolo Pérez Ortega (trompa de Spanish Brass) y Wolfgang Gaag (trompa de German Brass).

Además, asistió a un curso de dirección e instrumentación impartido por el profesor de trompeta José Manuel Bernal Montero.

Ha formado parte de diferentes plantillas orquestales entre las que destaca la Sinfonietta del colegio San Francisco de Paula (con la que interpretó un concierto en el teatro de la Maestranza de Sevilla), la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe (Con la que intervino dos años consecutivos en los encuentros de verano), la Orquesta Sinfónica del Aljarafe (con la que interpretó el Réquiem de Verdi), la Joven Orquesta Filarmónica de Sevilla (Con la que interpretó un concierto en el Lope de Vega) y la orquesta Álvarez Beigbeder (con la que ha colaborado en dos ocasiones, una de ellas en el Gran Teatro Falla de Cádiz).

Ha sido también invitada por el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, a participar en la Brass Band como trompa para la producción Les Ballets C de la B titulada En Avant, Marche!

Actualmente es miembro de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (Salteras), de la Orquesta Sinfónica de Triana y de la Asociación Músico-Cultural Joaquín Turina.




IGNACIO NAVARRO (TROMBÓN)

En el año 1994 nace en Algeciras este joven músico, comenzó sus estudios musicales en 2004 en la escuela de la banda sinfónica Amando Herrerro de Algeciras, en 2005 entró a formar parte de dicha banda. En la actualidad se encuentra estudiando Tercero de Enseñazas Superiores de Música, especialidad de trombón, en el Conservatorio de Música Superior Manuel Castillo de Sevilla e imparte clases de Trombón, Tuba y Bombardino en la Escuela Municipal de Música de Villalba del Alcor (Huelva).  Además ha sido admitido como reserva en la Orquesta Joven de Andalucía.


Titulado en el grado profesional de música por el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, habiendo cursado hasta 5ºE.E.P.P en el conservatorio profesional de música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento, a destacar los impartidos por Francisco Javier Rosario-Vega (trombón titular solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Brassuround 2013 - Spanish Brass Torrent en el que recibe masterclass por parte de los profesores Achilles Liarmakopoulos (miembro de "Canadian Brass), Inda Bonet (miembro de "Spanish Brass Luur Metalls) y Carlos Gil (profesor de Berklee Valencia) Fabio Brum " Master class de Cámara" (Trompetista Solista Orquesta Sinfónica de Brasil). Cursos de perfeccionamiento de trombón en Sevilla, Jerez, Toledo y Astorga.


Dos veces ganador del 3er Premio en el concurso de Quintetos de Metales "Valeriano Machí Esparza" Benimodo, Valencia.


Ha participado como músico activo en la orquesta de la compañía lírica Masterpiece Enterteinment, en la representación del musical Jesu Cristo Superstar en la ciudad de Rostock (Alemania), Orquesta Sinfónica Joven Hispano-Rusa, Orquesta Joven del Bicentenario, Joven Orquesta de Cádiz, Orquesta Sinfónica C.P.M. Joaquín Villaroto, Orquesta de la compañia lirica La Bohemia. Es miembro de la Orquesta Álvarez Beigbeder. 
Además ha sido alumno activo de la Academia de estudios Orquestales Baremboim-Said en el curso 2014/2015.
También ha participado en el XXVI Festival de Eurochestries celebrado en la ciudad de Pons (Francia) en Agosto de 2015. Además ha colaborado con el Teatro de la Maestranza de Sevilla junto con la Orquesta Joven de Andalucia (OJA) en la representación de la Ópera "Norma" de V.Bellini bajo la dirección del Maestro Benini  en el año 2015. Además, ha participado en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda del Duero (Burgos) obteniendo el 2º Premio con la Banda Sinfónica "Amando Herrero" de Algeciras (Cádiz) en el Verano de 2015.




MARCO ANTONIO TRIGUERO BEGINES (TUBA)


Marco Antonio Triguero Begines, tubista y director musical Natural de Los Palacios y Villafranca, nació el año 1989. Comienza sus estudios musicales con 10 años en la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero. Poco después empezó en el conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, donde cursó Grado Elemental y Grado Medio con sobresalientes notas. 

Perfecciona los estudios de tubas en la masterclass de tuba impartida por David Llácer Sirerol, Solista de la orquesta Sinfónica de Valencia en los cursos de perfeccionamiento musical de “Punta Umbría” desde el año 2006 hasta el año 2010. Durante el año 2012/13 ha realizado curso de dirección con el Maestro Norman Milanés y ha participado en los distintos cursos y masterclass con los tubistas internacionales: Patricio Consentino, tubista argentino, con el tubista italiano Alessandro fossi, profesor del Conservatorio Giochino de Rossini de Pesaro, con el profesor de tuba Markus Hötzel, solista de la orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo, con Pablo Frenández, tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, con Juanjo Munera Bombardino solista, con Michael Godard tubista jazzístico francés y también asistes a Mastrer Class de perfeccionamiento sobre Armonía e Improvisación impartida por Jesús Lavilla y Tito Alcedo. 

A la temprana edad de 15 años asiste como becario en diversos conciertos con la Banda Sinfónica de Sevilla, siendo llamado periódicamente por dicha banda. Pertenece a la temporada como tuba solista de la orquesta joven del aljarafe durante el verano de 2009. 

Comienza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco en 2011 bajo la cátedra del profesor Harold Hernández. En dicho curso pertenece como tuba primera a la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y al Ensemble de Trombones y Tubas CSM “Rafael Orozco” participando en los diversos conciertos realizados durante todo el año. En el verano de 2012 vuelve a participar con la Banda Sinfónica de Sevilla como becario para su concierto homenaje a Paco Heredia con la colaboración de Rosa María de Alba, profesora de canto del conservatorio superior de Sevilla y Javier Jurado. Y en 2013 en el concierto de director invitado con el maestro Juan Bautista Loaiza Mayorga. En 2014 en el concierto de Zarzuelas, dirigida por el maestro Fco. Javier Gutiérrez Juan, en 2015 colabora con el concierto de navidad en el Teatro Lopez de Vega. Actualmente es licenciado en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla, en la especialidad de Tuba y Bombardino con el profesor Manuel Vallejo. 

Tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Triana, director musical de la Agrupación musical Santa Ángela de la Cruz de las Cabezas de San Juan y director músical de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla. Asiste como becario a los distintos conciertos que realiza la Banda Sinfónica de Sevilla y la Banda Municipal de Huelva.